Pregunta del público | Si la intuición surge de repente, ¿cómo diferencio si es intuición o impulsividad?
- María Paulina Mejía
- 26 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 jul 2024
EL RELATO
Caminaba por la calle, como acostumbraba hacerlo los sábados en la tarde. Es que ese andar desprevenido la hacía sentir libre. Sus preocupaciones se quedaban en casa, y ella… (respiro)... recuperaba el aliento para seguir adelante en una vida que no había sido necesariamente fácil.
-Estarás bien -decía de repente una voz que venía de dentro suyo, de quien sabe de una verdad suya que ella no conoce. -Cuando llegues a casa toma una duca de agua tibia y luego abre ese libro que reposa cerrado desde hace meses sobre tu mesa de noche.
Bañada por una calma como la que ofrece el abrazo de una abuela amorosa, sonrió tímidamente. De repente, la calma se convirtió en algo más. Corrió a la heladería que acababan de abrir en una de las esquinas del parque y se compró el helado de fresa más grande de la carta.
EL RECORDATORIO
Antes de ir a la reflexión del relato de hoy, recuerda que no hay verdad que pueda cubrirse completa en un video, y que nadie posee la verdad total y absoluta sobre ningún tema de la vida… no importa cuánto sepa o parezca saber sobre él. Porque la vida, y las verdades que en ella cobran vida, son flexibles y fluidas. Así que toma de lo que aquí comparto lo que te sirva, haz las conexiones propias de tu historia y de tus circunstancias, y expande tu experiencia en torno al tema de hoy… como mejor enriquezca tu camino.
LA RELFEXIÓN
Dicho esto y para responder a la pregunta de @minimalistaaaaa, seguidora de mi canal de Youtube, Yo SOY Maria Paulina, y una de las evaluadoras de mi Curso de Comunicación Intuitiva con Animales Digital, diré lo siguiente:
El relato muestra una de las formas en las que se comunica la intuición, que es enviando un mensaje calmo y sosegado. En contraste, correr a comer helado es un acto impulsivo. ¿Por qué? Para ponerlo en términos simples, el helado no es necesario para ser feliz, y no resuelve los avatares de la vida. No, en realidad. Esto, tu intuición lo sabe bien. Quien debatiría esta afirmación sería tu mente. Ella sí cree que comer helado, y uno bien grande, compensará cualquier tipo de estrés por el que estés pasando. Hay razones científicas para lo segundo, pero no voy a entrar allí porque no soy experta en el tema.
Otra diferencia entre la intuición y la impulsividad es que, si bien ambas nos toman por sorpresa, la intuición sugiere, invita, propone, anticipa y da espacio, aún si este espacio sea de segundos… mientras que la impulsividad controla y deja poco o ningún espacio para el discernimiento.
Y la tercera forma en la que podemos saber cuándo nos habla la intuición y cuándo es impulsividad lo que se está manifestando, es que la intuición se cuela en tu centro, en un lugar armónico de ti. La impulsividad… na na. Esta, normalmente opera desde estados des-armónicos, como lo son la euforia y la tristeza y la ira. Y también como impulso de supervivencia a través del miedo.
Minimalista, espero haber respondido a tu pregunta son suficiente claridad.
A ti… espero que este contenido te haya dejado algo enriquecedor en qué pensar.
LA INVITACIÓN
Si no lo has hecho todavía, suscríbete a mi canal, dale me gusta al video, háblale a tus familiares, amigos y demás personas cercanas sobre este canal… y todo eso que nos ayuda a las personas que ofrecemos contenido para que tenga sentido seguirlo haciendo.
¡Ah! Y si quieres saber qué hago, además de compartir contenido, revisa mi página web: https://www.mariapaulina.co/servicios
LA DESPEDIDA
Gracias por haberme acompañado, hasta una próxima oportunidad.
Un beso, cha chao.
Comentários